El ejercicio profesional se complementa con una actividad investigadora y docente de relevancia. Javier Pascual Santos, socio fundador de BRISSA, tiene el título de Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, y complementa su actividad profesional en BRISSA con las clases impartidas en la Escuela de Ingenieros de Caminos de esta Universidad, en el ámbito de la ingeniería estructural. Asimismo, es frecuente la publicación de artículos técnicos en las revistas más prestigiosas del sector y su presencia en los congresos y foros de debate más relevantes.

Al frente de los equipos responsables de los proyectos se encuentran ingenieros de caminos con una trayectoria de más de diez años en el proyecto de puentes y estructuras singulares, y expertos en la aplicación de los métodos numéricos para la resolución de problemas en ingeniería civil, tanto estáticos como dinámicos. Todo ello nos permite desarrollar modelos y métodos capaces de aunar un profundo concepto estructural y experiencia en el proyecto y ejecución de múltiples obras con las potencias de cálculo y análisis más avanzadas.

Esta actividad docente e investigadora en continuo avance sirve y alimenta también la actividad profesional, al exigir de modo constante la actualización y puesta al día en el estado del arte de los distintos temas estructurales.

El resultado es una formación técnica y profesional continua que nos permite estar en disposición de plantear siempre las soluciones más innovadoras en cada campo, para el mejor beneficio de nuestros clientes.